TU ENTREVISTA EXITOSA

CONOCE EL PUESTO QUE SOLICITAS

Es importante hacer un análisis detallado del puesto de trabajo. Por lo general, las empresas ofrecen una descripción del perfil que quieren incorporar a su plantilla. Por ello, es aconsejable elaborar una lista de los conocimientos y habilidades que mejor encajan con el puesto al que aspiras.

La experiencia de tus anteriores empleos demuestra que tienes las cualidades requeridas, así que podrás responder con naturalidad a todas las preguntas del entrevistador. Además, serás capaz de demostrar tus capacidades ante situaciones específicas

Practica antes de tu entrevista virtual

Más allá de si la entrevista es online o no, este punto siempre tiene que comenzar la lista. Es de suma importancia que practiques antes los puntos más fuertes de tu carrera académica y profesional.

Además investiga sobre la empresa o datos de actualidad sobre el puesto que pretendes ocupar, no alcanza con demostrar lo mejor de tí, sino que debes conocer también la misión, visión e historia de la empresa.

Pero como estamos hablando de entrevistas online, en este punto también es importante que te familiarices con la plataforma a través de la cual te harán la entrevista.

Practica frente a la cámara y descubre por ejemplo cómo compartir archivos por si te piden que compartas en pantalla tu currículum.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD