Durante la entrevista de trabajo
- Siguiendo con uno de los puntos anteriores, del mismo modo que debes adaptar las preguntas antes de las entrevistas, también debes saber cómo adaptar el diálogo y la conversación según las respuestas y reacciones del candidato. Recuerda que la entrevista es un momento para descubrir sus habilidades y fortalezas.
- Habla no solo de la posición sino también de los beneficios funcionales y los componentes de marca. Es importante que el candidato encaje también culturalmente, ya que esto impulsa la motivación, satisfacción y felicidad en el trabajo y, en consecuencia, su productividad y compromiso con la empresa.
- Más practica y menos teoría pruebas prácticas, ejemplos de situaciones reales, etc. te darán una visión más exacta de cómo encajará el candidato en la posición y con el equipo. Ponle a prueba inventando también situaciones ficticias para ver cómo las resolvería.
- Estudia sus gestos: la comunicación no verbal dice más que las palabras. Además, el lenguaje no verbal es más difícil de controlar y generalmente…no engaña.
- Haz que el candidato conozca a otros miembros del equipo para que sepa cómo es trabajar con ellos y viceversa. Esto fomenta una buena cultura y ambiente de trabajo.
- Tú también estás siendo analizado…Vigila el modo en que lo presentas y hablas de la empresa, ya que tu imagen y palabras serán un reflejo de la empresa y lo que el candidato también evaluará a la hora de decidir si formar parte de ella o no.