TU ENTREVISTA DE TRABAJO

Durante la entrevista de trabajo

  1. Siguiendo con uno de los puntos anteriores, del mismo modo que debes adaptar las preguntas antes de las entrevistas, también debes saber cómo adaptar el diálogo y la conversación según las respuestas y reacciones del candidato. Recuerda que la entrevista es un momento para descubrir sus habilidades y fortalezas.
  2. Habla no solo de la posición sino también de los beneficios funcionales y los componentes de marca. Es importante que el candidato encaje también culturalmente, ya que esto impulsa la motivación, satisfacción y felicidad en el trabajo y, en consecuencia, su productividad y compromiso con la empresa.
  3. Más practica y menos teoría  pruebas prácticas, ejemplos de situaciones reales, etc. te darán una visión más exacta de cómo encajará el candidato en la posición y con el equipo. Ponle a prueba inventando también situaciones ficticias para ver cómo las resolvería.
  4. Estudia sus gestos: la comunicación no verbal dice más que las palabras. Además, el lenguaje no verbal es más difícil de controlar y generalmente…no engaña.
  5. Haz que el candidato conozca a otros miembros del equipo para que sepa cómo es trabajar con ellos y viceversa. Esto fomenta una buena cultura y ambiente de trabajo.
  6. Tú también estás siendo analizado…Vigila el modo en que lo presentas y hablas de la empresa, ya que tu imagen y palabras serán un reflejo de la empresa y lo que el candidato también evaluará a la hora de decidir si formar parte de ella o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD