TU ENTREVISTA

1. Conoce muy bien a la empresa

Investiga todo lo que puedas sobre la empresa a la que estás aplicando, ya que muchas veces los entrevistadores te harán preguntas acerca de la misma. De igual forma, es importante conocer cuál es la visión y los valores que rigen a la empresa, ya que de esta manera te será más fácil expresar el por qué eres ideal para trabajar ahí. El conocimiento es poder, y mientras más conozcas sobre la empresa más herramientas tendrás a tu disposición para poder tener una excelente entrevista.

2.- Cuida mucho tu presentación

La primera impresión jamás se olvida, nunca lo olvides. Es importante que la ropa que utilices se encuentre en sintonía con el tipo de trabajo que pedirás, por ejemplo: si lo que buscas es un trabajo empresarial lo ideal sería ir de traje, en cambio, si lo que buscas es un trabajo dentro de una clínica o una escuela, el traje puede no ser necesario. Tienes que recordar que desafortunadamente como te ven te tratan, entonces es muy importante que cuides muchísimo tu presentación.

3.- Llega puntual a tu entrevista

Este tema es clave y es común que muchos de nosotros a veces tengamos problemas con él. Investiga muy bien en dónde será tu entrevista y sal con suficiente anticipación; ya que no sabes los imprevistos que se te puedan atravesar en el camino. De igual forma, recuerda que en las empresas grandes tienes que pasar muchos filtros antes de poder llegar con tu entrevistador, entonces siempre toma en cuenta que te vas a tomar un tiempo adicional pasando por los registros y seguridad.

4.- Cuida tu lenguaje verbal y no verbal

Habla de tus habilidades y conocimientos, pero también sé humilde y sincero, pues el aceptar tus defectos te ayudará a conseguir una mejor versión de ti y también te facilitara trabajar en equipo, una habilidad que hoy en día es muy valorada por las empresas. Recuerda cuidar tu postura corporal, mantenerte erguido, hacer contacto visual mientras hablas y también intenta no cruzar los brazos, ya que esta acción puede ser vista como oposición o desacuerdo a lo que la otra persona está diciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD