TU CURRICULUM

Elaborar un currículum junior de forma apropiada no es complicado, pero sí requiere de un mínimo detalles a tener en cuenta:

  • Titulaciones académicas en primer lugar. Destaca todos aquellos cursos y titulaciones que puedan acreditar tus conocimientos, un detalle que resulta especialmente importante para los jóvenes sin experiencia. En estos casos, la formación es un elemento clave al contrario de lo que sucede en los CV de profesionales de larga trayectoria.
  • Cuidado con las redes sociales. A la hora de presentar tu candidatura para un proceso de selección ten cuidado con tu presencia en las redes sociales personales. Evita compartir fotografías que puedan comprometer tu imagen o reputación y afectar a la seriedad que proyectes en el entorno profesional.
  • Incluye actividades de voluntariado. Participar en actividades de voluntariado es muy valorado por la mayoría de profesionales de recursos humanos, porque da información sobre la capacidad de relacionarse con los demás, el grado de implicación en un proyecto y la capacidad de iniciativa.

Como ves, hacer un currículum orientado al perfil Junior no es algo imposible a pesar de que el apartado de experiencia profesional sea breve.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD