De la misma forma que un buen vendedor conoce su producto, para brillar en el transcurso de una entrevista es importante saber venderse y conocerse a uno mismo.
Aquí, algunos tips para empezar tu entrevista:
Analiza tu persona
Estudia tus competencias técnicas, tu personalidad, tu adaptabilidad. Intenta ilustrar con ejemplos cada una de tus cualidades. El objetivo es demostrar que a través de aquello que has realizado, se ha logrado una serie de competencias que coinciden con las exigencias del puesto a cubrir.
Reflexiona sobre el futuro
Pregúntate sobre tus proyectos personales y profesionales, define tus metas y proyecto profesional.
Conoce a la empresa interesada
Busca información sobre el sector de la actividad, el mercado, la competencia y sobre la empresa en sí, como los productos y los servicios, la estructura de la sociedad, la repartición de accionistas, la cultura de la empresa.
No hay que esperar hasta el final de la entrevista para preguntar sobre la posición y sobre lo que la empresa está buscando en un candidato.
- Si usted hace la pregunta al final, puede que sea muy tarde.
- Usted se ha presentado a la empresa sin saber qué quieren ellos.
- Una mayor iniciativa en hacer preguntas también puede ayudar al candidato a llevar al entrevistador hacia el flujo natural de la conversación.
Una de las preguntas más importantes y omitidas que hay que hacer es por ejemplo:
- Qué estilo de comunicación se utiliza en la oficina, ya que esto le mostrará cuán bien se podrá trabajar con el jefe y los nuevos compañeros,