TRABAJO EL DOMINGO. CUANTO ME DEBEN PAGAR

¿Cuántos días de descanso me corresponden a la semana?

Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro. En los trabajos que requieran una labor continua, los trabajadores y el patrón fijarán de común acuerdo los días en que los trabajadores deban disfrutar de los de descanso semanal.

 

¿Cómo calculo mi salario si trabajo habitualmente el domingo?

Multiplica tu salario diario por el 25%, después suma ambas cantidades y obtendrás tu salario para el domingo, en caso de que sea u día habitual de trabajo.

En algunas ocasiones, el empleador puede requerir que un trabajador labore un domingo o el día de descanso que le correspondía.

Para estos casos, en la mayoría de países se contempla que el día sea compensado con otro día en la semana más un pago adicional por las horas laboradas el día de descanso.las personas que laboren en domingo se les pagará adicional el 25% de un salario ordinario como PRIMA DOMINICAL, es decir si una persona tiene un ingreso ordinario de 100.00 por un día normal de trabajo, si laborase el domingorecibirá una prima de 25.00 adicional.

¿Cómo calculo mi salario si trabajo el día de mi descanso semanal?

Multiplica tu salario diario por 2, después suma ambas cantidades y obtendrás tu salario para el día de tu descanso.

SALARIO DIARIO (S.D.) $266.00
DOBLE DEL SALARIO (2SD) $532.00
S.D. + 2SD = SALARIO DIA DESCANS0 $798.00

 

¿Cómo calculo mi salario si trabajo el día de mi descanso semanal y este es domingo?

Multiplica tu salario diario por el 25% y posteriormente por 2, después suma las tres cantidades y obtendrás tu salario para el domingo, en caso de que este sea tu día de descanso semanal.

SALARIO DIARIO (S.D.) $266.00
PRIMA DOMINICAL (P.D.) $66.50
DOBLE DEL SALARIO (2SD) $532.00
S.D.+PD+2SD= SALARIO DOMINGO DESCANSO $864.50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD