TIPS PARA ENTREVISTAS DE TRABAJO

1- Lee y revisa la descripción del trabajo.

Presta atención a la descripción del trabajo muy a fondo y asegúrete de alinear tus competencias con las habilidades requeridas para el trabajo. En consecuencia, deberás prepararte para preguntas sobre tus experiencias anteriores, realizando tareas similares en otras organizaciones.

2- Investiga a la empresa.

Las organizaciones buscan contratar personas con valores similares a los de la cultura de la empresa. Investigar la compañía antes de las entrevistas de trabajo te dará una idea de los objetivos y planes futuros de la organización y poder discutir estos puntos te hará parecer una inversión a largo plazo. Mira LinkedIn y Facebook o revisa las reseñas de Google para ver los comentarios de los empleados actuales o anteriores.

3- Planifica tu viaje a la entrevista de trabajo

Al prepararte para tu entrevista de trabajo, una de las cosas más importantes a considerar es cómo vas a llegar allí. No tener un plan es un plan para fallar. Asegúrate de llegar a tiempo, o mejor aún, al menos 15 minutos antes. Acuéstate temprano la noche anterior y levántate temprano para tener suficiente tiempo.

¿Cómo prepararse para entrevistas de trabajo online?

En el mundo digital actual, algunos gerentes de contratación eligen realizar entrevistas preliminares por teléfono. Las entrevistas telefónicas pueden ser un desafío, ya que no estás físicamente en la habitación con tu entrevistador y, en algunos casos, tienes que trabajar aún más duro para sobresalir.

  • Tómate en serio las entrevistas telefónicas. Vístete como lo harías para cualquier otra entrevista y siéntate en un escritorio o mesa.
  • Al igual que con las llamadas telefónicas, las entrevistas en video pueden ser complicadas: la buena noticia es que, al menos durante una entrevista en video, el gerente de contratación puede verte.
  • Tómate el tiempo para verificar tu conexión a internet y también que tus alrededores estén limpios y ordenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD