TIPS PARA ENTREVISTAS DE TRABAJO: ¿CÓMO PREPARARSE?

La preparación de la entrevista laboral es la clave del éxito y una presentación bien pulida puede darte una ventaja sobre otros cuyas credenciales podrían ser mejores que las tuyas.

¿Qué hacer antes de las entrevistas de trabajo?

  • Infórmate sobre la empresa, la industria y los entrevistadores que tendremos.
  • Busca la mayor información posible sobre la posición que estás buscando.
  • Desarrolla una lista de preguntas que quieras hacerle al entrevistador.
  • Toma notas para la entrevista.

1- Lee y revisa la descripción del trabajo.

Presta atención a la descripción del trabajo muy a fondo y asegúrete de alinear tus competencias con las habilidades requeridas para el trabajo. En consecuencia, deberás prepararte para preguntas sobre tus experiencias anteriores, realizando tareas similares en otras organizaciones.

2- Investiga a la empresa.

Las organizaciones buscan contratar personas con valores similares a los de la cultura de la empresa. Investigar la compañía antes de las entrevistas de trabajo te dará una idea de los objetivos y planes futuros de la organización y poder discutir estos puntos te hará parecer una inversión a largo plazo. Mira LinkedIn y Facebook o revisa las reseñas de Google para ver los comentarios de los empleados actuales o anteriores.

3- Planifica tu viaje a la entrevista de trabajo

Al prepararte para tu entrevista de trabajo, una de las cosas más importantes a considerar es cómo vas a llegar allí. No tener un plan es un plan para fallar. Asegúrate de llegar a tiempo, o mejor aún, al menos 15 minutos antes. Acuéstate temprano la noche anterior y levántate temprano para tener suficiente tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD