Tips para Buscar Trabajo

Buscar trabajo es un trabajo de tiempo completo.
Tu currículum es tu herramienta de venta y tienes que dedicarle tiempo. No puedes tener faltas de ortografía. Tu currículum debe ser PERFECTO.
Destaca tus capacidades, habilidades, experiencia profesional y educación, es importante resaltar de manera particular conocimientos técnicos, especialización y experiencia. Si NO HABLAS INGLÉS Y NO PUEDES SOSTENER UNA CONVERSACIÓN EN ESE IDIOMA, no pongas en tu CV que hablas 80% de inglés porque lo entiendes, eso no existe JAMÁS, ¿¿¿dominas el idioma hablado, leído y escrito??
Tienes que decidir exactamente qué es lo que tú puedes ofrecerle al mundo, es decir tus capacidades y habilidades sobresalientes.
Tienes que definir en qué áreas de una empresa quieres usar tus capacidades y habilidades.
Tienes que enfocarte a buscar trabajo en aquellas organizaciones que te interesen, aún si no sabes si tienen o no una vacante. Si te informaron que esa empresa acaba de fusionarse y están despidiendo gente, de todas formas contáctalos, muchas veces despiden y recontratan un nuevo equipo de trabajo.
Rompe tus PARADIGMAS y aún si eras Director, regístrate en INTERNET, Lucas5, los puestos y oportunidades de trabajo cambian todas las semanas, y Lucas5 maneja puestos para todos los niveles de profesionistas.
Haz una lista de los head hunters, bolsas de trabajo y agencias de empleo que manejen puestos de tu nivel.
La mayor parte de las empresas en México son pequeñas y medianas, no te enfoques sólo a las grandes organizaciones.
Contacta a tú Universidad, amigos, ex jefes, familiares y a cualquier persona que te pueda ser de utilidad. Informales que estás buscando trabajo, nunca sabes de dónde va a venir la oportunidad adecuada.. muchas veces de quien menos te imaginas.
Si has pensado en empezar tu negocio y estás SEGURO que puede funcionar, en ese caso no tienes que convencer a nadie… toma la decisión y HAZLO.

30-preguntas-para-triunfar-en-una-entrevista-de-trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD