Tipos de Recursos Humanos

La gestión del capital humano no es tarea fácil, además son diversas actividades que se deben llevar a cabo continuamente, desde gestionar los contratos y las nóminas, contratar nuevo personal (pero también posiblemente despedirlo) y anticipar las necesidades futuras, mejorar las carreras y los salarios, desarrollar las competencias individuales y colectivas, gestionar las relaciones sociales y los posibles conflictos, etc.

Para poder atacar todos estos temas, existen diferentes personas que se especializan en cierta actividad. A continuación, tenemos para ti los diferentes tipos de Recursos Humanos que existen:

  • Reclutamiento y selección: Los trabajos de gestión de recursos humanos incluyen reclutadores profesionales que llenan vacantes dentro de una organización para ejecutar las políticas internas de contratación y cumplen con todas las normas establecidas por las autoridades.
  • Compensación y beneficios: Se aseguran de que los empleados reciban un pago correcto y que obtengan beneficios como seguro de salud, seguro de vida y cobertura de discapacidad.Los profesionales de recursos humanos en esta área, pueden realizar una encuesta de salario, realizar un análisis de datos de lo que se gana en la industria, preparar y distribuir informes de compensación y negociar paquetes de beneficios con proveedores externos.
  • Salud y seguridad: Los profesionales de la salud y la seguridad trabajan para prevenir accidentes laborales y enfermedades. Ofrecen programas y garantizan el cumplimiento de las normas de seguridad laboral.
  • Relaciones laborales: Los trabajadores de relaciones con los empleados previenen y resuelven problemas relacionados con el desempeño de los empleados. Trabajan para mantener relaciones positivas entre empleadores y empleados para evitar una disminución de la moral y una menor productividad.
  • Formación y desarrollo: Los profesionales de capacitación y desarrollo evalúan las necesidades de capacitación de una organización, brindan capacitación a los empleados y evalúan los resultados de programas de capacitación completados.Estos profesionales también pueden realizar programas de orientación para nuevos empleados. Los profesionales de capacitación se aseguran de que los empleados completen la capacitación.

    – Gestión de riesgos: La gestión de riesgos es un enfoque comercial utilizado para minimizar el riesgo organizacional. En Recursos Humanos, la gestión de riesgos implica analizar cada área e identificar el potencial de daño.

  • Gerentes y Directores: Los gerentes pueden servir de enlace entre los empleados y la gerencia, participar en sesiones de estrategia de la compañía y hacer recomendaciones para nuevas políticas de contratación y compensación.Un Director de Recursos Humanos tiene conocimiento de todos los aspectos de la gestión, desarrollan metas departamentales y ayudan al personal a cumplirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD