Tipos de entrevista según el medio de comunicación empleado

Entrevistas presenciales

Como su nombre indica, requieren la presencia del entrevistador y el entrevistado. Cuando es una entrevista de trabajo, suele ser en las oficinas de la empresa que está haciendo la búsqueda.

Las entrevistas clínicas y psicológicas tienen lugar en el consultorio del especialista o en la sala de urgencias, mientras que las entrevistas presenciales con fines periodísticos son un poco más libres: se pueden realizar en las oficinas del medio de comunicación, en la casa del entrevistado, en la calle o en un lugar neutral, como un café o un espacio público.

Entrevistas telefónicas

Son aquellas que se realizan por teléfono y son comunes en los procesos de reclutamiento porque permiten que el seleccionador haga un primer contacto con el aspirante antes de convocarlo a una entrevista presencial. En el ámbito periodístico, pueden ser un recurso cuando las circunstancias impiden un encuentro cara a cara, pero no es lo recomendable.

Entrevistas por correo electrónico

En este caso, puede tratarse de formularios enviados por correo electrónico para recopilar datos que serán utilizados en una investigación, pero no suelen ser tan comunes en otros ámbitos, ya que no existe plena seguridad de que las respuestas sean generadas por la persona requerida.

Entrevistas por videollamadas

Este tipo de entrevistas son un recurso muy aprovechado hoy en día, porque permite el contacto cara a cara entre las partes involucradas sin los inconvenientes que genera la distancia y el desplazamiento hasta el punto de encuentro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD