TIPOS DE CURRICULUM

1. El currículum cronológico

Como su propio nombre indica, el CURRICULUM CRONOLOGICO organiza la información de manera gradual, empezando por los logros y los puestos de trabajo más recientes y acabando por los más antiguos. Gracias a este tipo de currículum el reclutador podrá conocer la evolución ascendente de tu trayectoria laboral.

2. El currículum funcional o temático

El principal atractivo del CURRICULUM FUNCIONAL O TEMATICO es que distribuye la información por temas; es decir, que destaca las habilidades y competencias del candidato, remarca los logros conseguidos a lo largo de su carrera y, en definitiva, tapa o disimula aquellos datos que no queramos mostrar en nuestro CV (como falta de experiencia profesional o vacíos laborales). Todo esto es posible gracias a que el currículum funcional NO está ordenado de manera cronológica.

3. El currículum combinado o mixto

Este currículum es perfecto para toda clase de candidato, ya que al ser el modelo más completo permite que puedas jugar a tu favor a la hora de plasmar la información laboral. Por ejemplo, si tienes mucha experiencia podrás plasmarla de manera cronológica, mientras que si cuentas con una serie de habilidades dignas de mención también podrás incluirlas.

▷ Currículum Vitae ya Hecho en Word para Descargar Gratis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD