SELECCION DE PERSONAL

¿Qué es el reclutamiento y la selección de personal?

Tanto el reclutamiento como la selección de personal son procesos mediante los cuales las empresas se dedican a contratar talento humano para ocupar un cargo determinado. Para realizar dichos procesos es necesario desarrollar una estrategia y planear el reclutamiento

Vigilar las políticas de reclutamiento

Todas las empresas poseen una serie de políticas que deben seguirse cada vez que se desarrolla un determinado procedimiento. El reclutamiento no es la excepción y en tal caso, es necesario vigilar el cumplimiento de ciertas políticas que garanticen la igualdad de las circunstancias.

el reclutamiento es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar, con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.

Tanto el reclutamiento como la selección son las dos fases del proceso de empleo. Las diferencias entre los dos son:

Diferencias Reclutamiento Selección de personal
Significado Es una actividad para establecer contacto entre empleadores y solicitantes. Es un proceso para elegir a los empleados más competentes y adecuados.
Objetivos Tener un gran número de candidatos para un puesto de trabajo. Elegir a los candidatos adecuados para la organización.
Proceso El reclutamiento anima a los empleados potenciales a postularse para el trabajo. La selección implica el rechazo de los candidatos que no son adecuados.
Utilidad Para que el proceso de contratación sea eficaz, las necesidades de la organización se ajustan a las necesidades de los candidatos. La selección del personal adecuado ayuda a la gerencia a realizar el trabajo de manera efectiva.
Involucra a El reclutamiento tiene dos aspectos importantes 1. Conocer el número de vacantes a promover. 2. Dirigirse a los posibles candidatos para que presenten su candidatura a dichas vacantes. El proceso de selección implica la decisión mutua. La organización decide si hacer o no una oferta de trabajo al candidato y el candidato decide si acepta o no la oferta de laboral.

8 Ejemplos de Selección de Recursos Humanos y Personal Sorprendentes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD