Seguimiento

Incluso después de que la entrevista ha terminado, sigue una tarea importante: Asegura una buena impresión por medio de una carta de agradecimiento al entrevistador, preferentemente dentro de 2 días.

Cartas de agradecimiento deben ser breves, unos pocos párrafos si es enviada por correo electrónico,  menos de una página si es a máquina o a mano. Dale gracias al entrevistador por la oportunidad, reitera brevemente tus habilidades, y confirma tu entusiasmo por el trabajo.

Dirige la carta a la persona que te entrevistó, y asegúrate de escribir su nombre correctamente. Si un grupo te entrevistó,  escribe a cada persona con la que hablaste o a la persona que dirigió y coordinó la entrevista, mencionando las otras personas que se reunieron. Asegúrate de revisar la carta y pedir a alguien que la corrija.

Si no recibes una respuesta dentro del marco de tiempo especificado por el entrevistador, llama o manda correo electrónico para verificar su estado. Haciendo un esfuerzo extra podría significar la diferencia entre conseguir el trabajo o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD