RECURSOS HUMANOS

¿Qué son los recursos humanos?

Los recursos humanos son el conjunto de todas aquellas personas que colaboran en una empresa en diferentes áreas y departamentos. Gracias a sus funciones y habilidades las organizaciones pueden lograr sus objetivos de negocio.

Por ello, como lo mencionamos al inicio de este contenido, los recursos humanos pueden tener una referencia diferente, pero, al final de todo, tanto el conjunto de empleados como la gestión de los mismos trabajan en concordancia para lograr los mejores resultados para una organización.

Importancia de los recursos humanos

La importancia de los recursos humanos es muy simple: las personas son el elemento esencial en una empresa. Sin ellas, simplemente no podría funcionar. Esto radica en el valor que otorgan los talentos que conforman una organización para el cumplimiento de sus objetivos.

Los recursos humanos son los encargados de llevar a cabo las actividades diarias para el buen funcionamiento de la empresa. Por ello, es vital que cada organización se muestre comprometida con sus colaboradores, los motive y les brinde las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus actividades.

Un recurso humano sin motivación simplemente es como un motor débil en un auto de carreras. Si bien puede seguir avanzando, su llegada a la meta sería mucho más lenta y llena de dificultades.

Características de los recursos humanos 

Cada recurso humano dentro de una empresa cuenta con características particulares. Sin embargo, hay algunas que cumplen una cierta generalidad. Estas son las principales características de los recursos humanos.

  • Único. Cada empresa tiene colaboradores únicos y con habilidades singulares que permiten que el negocio prospere y cumpla sus objetivos.
  • Persistente. Los recursos humanos buscan un mejoramiento continuo para continuar reforzando y aumentando habilidades en favor de la empresa y el crecimiento profesional.
  • Capaz. Cada empresa está conformada por recurso humano comprometido y capaz de cumplir con sus actividades y funciones para alcanzar los objetivos establecidos.
  • Personalidad. Ningún equipo de trabajo es igual a otro. Cada organización va conformando su propio ambiente laboral, lo que conlleva la formación de una personalidad laboral única y especial.

Una vez comprendido el concepto y la importancia de los recursos humanos, hablemos ampliamente del área encargada de gestionar a las personas que conforman una empresa: el departamento de Recursos Humanos. Recursos humanos en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD