“Recursos.Humanos”

1. Contratación y dotación de personal

Puede resultar complicado encontrar los trabajadores adecuados para su organización.  Es así como las solicitudes de contratación y selección de personal pueden ser una tarea agotadora. Con los programas de selección electrónica esta área de recursos humanos resulta más llevadera.

Hay muchos proveedores que pueden ayudar con los servicios de remuneración. Pero también pueden ayudar con el proceso de solicitud, la selección y la verificación de antecedentes de los empleados.
A menudo, las tarifas de estos servicios son razonables y muy asequibles.

2. Capacitación y desarrollo

La capacitación de los empleados es clave para mantener altos niveles de desempeño. Esta es una de las áreas que recursos humanos debe centrarse. Pues se considera un beneficio importante para los empleados.

Los trabajadores necesitan aprender la cultura de la organización. Sus deberes laborales específicos y educación continua para mantener sus habilidades. A continuación, destacaremos áreas dentro de capacitación y desarrollo que beneficiaran al empleado.

3. Orientación organizacional

Orientar a los empleados les ayuda a aclimatarse al nuevo entorno laboral. Pues, el proceso estructurado responde a importantes preguntas logísticas que pueda tener el empleado.

Por ejemplo, la orientación compartirá información como llaves del edificio, códigos de acceso, revisión del manual del empleado. También se incluye aquí cómo operar el sistema telefónico, informático, fotocopiadora, entre otros.
Tomarse el tiempo para orientar a los nuevos trabajadores elimina los problemas. Pues algunos de ellos surgen como resultado de que simplemente no saben o no comprenden algo sobre el entorno laboral.

4. Orientación del departamento

Este siguiente nivel de orientación introduce al nuevo empleado en el departamento específico en el que trabajará.
Hay culturas dentro de las culturas. Por tanto, es importante que los empleados conozcan a sus compañeros de trabajo, la cultura del departamento y, básicamente, “cómo se hacen las cosas por aquí”.

5. Formación profesional

Ya sea que un empleado esté aprendiendo cómo contestar el teléfono de su departamento o cómo operar una máquina. Es fundamental tener una descripción del trabajo documentada y muy descriptiva que describa:

  • A quién informa el empleado.
  • Horas laborales.
  • Tareas y responsabilidades específicas del trabajo.
  • Metas SMART individuales con fecha de vencimiento

6. Educación continua

Es importante que las organizaciones inviertan en la educación continua de su fuerza laboral. Así, se  exige a los trabajadores que mantengan sus habilidades y desarrollen nuevas.

Esto se puede hacer mediante capacitación interna, seminarios locales o conferencias de la industria. Por ello, una fuerza laboral altamente capacitada ayuda a garantizar productos y servicios de alta calidad para sus clientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD