Reclutamiento de Personal

Es un servicio en el que una empresa externa especializada lleva a cabo el proceso de reclutamiento del personal de la empresa cliente.

  1. Entrevista personal: Siendo esta la técnica más usada por los reclutadores y las empresas hoy en día, tiene sus pros y contras. Esta técnica te permite conocer al candidato en persona, de esta manera podrás conocer más sobre su perfil y sus motivaciones para unirse a tu organización. Sin embargo, las entrevistas personales suelen ser lentas, el proceso es más costoso y por lo general, se requiere que exista un equipo interno que se dedique a llevar a cabo este proceso.
  2. Simulación: Esta técnica no es tan común como la primera, sin embargo también se obtienen muy buenos resultados. La finalidad de la simulación es que el candidato pueda experimentar una situación que se pueda presentar en la empresa, de esta manera los reclutadores pueden conocer su reacción y saber de qué manera el candidato pudiese reaccionar. Algunos ejemplos de esta técnica son las dramatizaciones y las dinámicas de grupo. Un aspecto sumamente positivo de esta técnica es que no sólo puedes evaluar los conocimientos técnicos, sino las aptitudes como liderazgo, resiliencia, etc.
  3. Cuestionarios predefinidos: Los cuestionarios suelen ser la forma de reclutamiento más sencilla y rápida. Consiste en hacerle una serie de preguntas a los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD