¿Qué hacer y qué no hacer durante una entrevista de trabajo?

 

¿Qué no hacer?

No dejes de asistir a una entrevista acordada. Si no estás abierto a participar en un proceso o te es imposible acudir a una entrevista, se sincero o reprograma la cita; pero nunca dejes de asistir, te estarás cerrando las puertas para oportunidades futuras.

No llegues en estado inconveniente. Si tuviste una reunión o comida previa a la entrevista, evita ingerir bebidas alcohólicas; ya que esto siempre se nota y da una mala imagen.

No actúes con prepotencia. No importa tu edad, ni la posición que desempeñas o desempeñaste; se amable con todos, desde el que te recibe hasta el que te entrevista.

No mientas ni inventes información. La verdad sale y perderás toda posibilidad de continuar en el proceso o de concursar para cualquier otra posición de la empresa.

Nunca hables con groserías durante una entrevista. No importa si el reclutador dice alguna, tú siempre exprésate respetuosamente.

Nunca subestimes las preguntas del que te entrevista, aunque a ti te resulten obvias. Tampoco digas “ya te lo había dicho” o “en mi Currículum Vitae viene escrito”. Recuerda, véndete de cero.

No contestes tu teléfono celular. Durante la entrevista y aún cuando el reclutador si responda a alguna llamada en su teléfono, mantén el tuyo apagado. No hacerlo muestra desinterés.

Evita hablar mal de tu jefe o empresa anterior. Enfócate en tus logros y en los retos que enfrentaste durante tu gestión.

No invadas el espacio de quien te entrevista. Por lo menos en la primera entrevista no lo saludes de beso, ni toques las cosas de su oficina. Tampoco le hagas preguntas personales, recuerda que tú eres el entrevistado.

No hables de dinero en las primeras entrevistas. Primero véndete, después escucha oferta y luego negocia el sueldo. La mayoría de los reclutadores preguntan tu sueldo actual o último, para saber si la empresa estaría en posibilidad de ofrecerte eso o más.

592x471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD