Que hacer (y que no) en una entrevista laboral

Existen muchos mitos y creencias sobre cómo actuar frente a los encargados de selección de personal cuando buscas un mejor empleo, pero lo cierto es que hay tips que son clave para destacarte y conseguir ese trabajo que quieres.

Nuestro primer consejo es que llegues puntual a la entrevista. Esto quiere decir que no llegues con mucho tiempo de anticipación, por algo hay un horario específico de citación, y por supuesto: ¡no te retrases! Si tuviste algún inconveniente avisa con anticipación. Nuestra recomendación es entre 10 y 5 minutos antes del horario pautado.

Cuando te pida que cuentes sobre tu experiencia laboral es muy importante que digas todo. Te aconsejamos que no omitas información porque el reclutador podrá comprobar lo que le digas llamando al contacto de referencia que figure en tu currículum. Si tuviste algún inconveniente en un trabajo anterior, cuéntalo con sinceridad y porqué fue.

Piensa bien tu estrategia si quieres coseguir ese empleo. Siempre hay que tener un objetivo profesional, algo a lo que aspires. Esto ayuda al reclutador a ver si estás alineado con la empresa y con el puesto al que aplicas. Es importante que pueda conocer tus objetivos profesionales, por qué buscas ese trabajo en especifico, hacia dónde quieres llevar tu carrera profesional y también si tienes aspiraciones fuera del ámbito laboral, algo que quieras cumplir a futuro.

Demuestra interés en la empresa y en conseguir el puesto de trabajo. Es importante que el reclutador vea que algo específico te atrajo. Si solo decís que fuiste a escuchar la propuesta, va a parecer que no te interesa el puesto. Tampoco te recomendamos expresar que estas buscando trabajo de forma urgente o rápido, ya que esto puede indicar que aplicaste únicamente por una necesidad económica y no porque realmente te interesó la propuesta laboral.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD