Que hacer el día de la entrevista

  1. Para ir preparado a cualquier entrevista debes llevar toda la documentación que pueda ser relevante para ese puesto: currículum, títulos, referencias, proyectos realizados, etc.
  2. No vayas con ningún amigo o familiar, ves siempre solo. De lo contrario, puedes dar a entender que no eres una persona independiente y que aún te falta madurez.
  3. Llega con tiempo suficiente, lo ideal es llegar unos 10 minutos antes. Eso te dará tiempo para relajarte, conseguir información de los que ya están allí (secretarias, otros candidatos) y evitar imprevistos.
  4. Dependerá del trabajo al que te presentes, pero por lo general, no lleves una ropa, pelo o maquillaje, que llamen demasiado la atención. La regla de oro es ir arreglado/a y limpio/a, sin estridencias.
  5. Puedes llevar folios o una libreta donde tomar apuntes, pero tómalos de forma moderada. Solo se trata de apuntar algunos datos, recuerda que debes saber casi a la perfección, en que consistirá tu trabajo y a que se dedica la empresa.
  6. No entres con gafas de sol o demasiado oscuras, el contacto visual es muy importante y de lo contrario, darás mala impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD