- Para ir preparado a cualquier entrevista debes llevar toda la documentación que pueda ser relevante para ese puesto: currículum, títulos, referencias, proyectos realizados, etc.
- No vayas con ningún amigo o familiar, ves siempre solo. De lo contrario, puedes dar a entender que no eres una persona independiente y que aún te falta madurez.
- Llega con tiempo suficiente, lo ideal es llegar unos 10 minutos antes. Eso te dará tiempo para relajarte, conseguir información de los que ya están allí (secretarias, otros candidatos) y evitar imprevistos.
- Dependerá del trabajo al que te presentes, pero por lo general, no lleves una ropa, pelo o maquillaje, que llamen demasiado la atención. La regla de oro es ir arreglado/a y limpio/a, sin estridencias.
- Puedes llevar folios o una libreta donde tomar apuntes, pero tómalos de forma moderada. Solo se trata de apuntar algunos datos, recuerda que debes saber casi a la perfección, en que consistirá tu trabajo y a que se dedica la empresa.
- No entres con gafas de sol o demasiado oscuras, el contacto visual es muy importante y de lo contrario, darás mala impresión.