QUE ES UNA FERIA DE EMPLEO

¿QUÉ ES UNA FERIA DE EMPLEO?

Si te preguntas lo qué es una feria de empleo o Feria de trabajo, te informamos que es un tipo de evento pensado para facilitar el contacto entre empresas empleadoras y personas interesadas en obtener un empleo. Por lo general, este tipo de eventos es realizado por universidades, bolsas de empleo y organismos gubernamentales. Esta suele ser una excelente oportunidad para conocer diversas vacantes y presentar algunas postulaciones.

Por supuesto, que no basta con conocer lo que es una feria de empleo, es necesario profundizar un poco más, pues allí no solo se ofertan cargos, sino también puedes aprender sobre el funcionamiento del mercado laboral. Además, en este tipo de eventos realizan actividades educativas en donde enseñan, por ejemplo, a organizar el currículo y a prepararte para finalizar con éxito una entrevista de trabajo.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE UNA FERIA LABORAL?

Para conocer más sobre: ¿Qué es una feria de empleocabe señalar que estos eventos tienen como propósito ofrecer apoyo a los empleadores y a personas que desean entrar a trabajar en una empresa. Entre los objetivos principales de esta actividad están:

  • Organizar stands donde se ubican representantes de empresas públicas y privadas interesadas en reclutar nuevos trabajadores.
  • Ofrecer asesoría profesional para la revisión de los perfiles personales y currículums de los postulantes.
  • Dar recomendaciones a los asistentes sobre cómo prepararse para una entrevista de trabajo.

Igualmente, las organizaciones gubernamentales, asisten a este tipo de eventos para capacitar a los visitantes sobre el desarrollo de emprendimientos comerciales. Ahora bien, si te preguntabas ¿Qué es una feria de empleo? Ya sabes que el propósito es tratar de generar oportunidades económicas y laborales de múltiples formas.

LAS VENTAJAS DE UNA FERIA DE EMPLEO

¿Qué es una feria de empleos y a qué sectores favorecen? es una de las preguntas que muchos pueden plantearse, y para dar respuesta es necesario conocer las ventajas que éstas ofrecen para las empresas, los entes públicos y los desempleados:

  • Para las empresas, participar en una feria de empleo representa la ocasión de contactar a aspirantes preparados. Asimismo, el evento sirve para realizar contactos personales con los interesados. Las ferias laborales suelen ser utilizadas también para promover su imagen.
  • Para las entidades públicas se convierten en una oportunidad para exponer ¿Qué es una feria de empleo? y educar a la población, así como crear un espacio en donde pueden generarse algunas contrataciones. Un Ministerio de trabajo puede realizar jornadas de orientación vocacional y de formación.
  • Para quienes aspiran conseguir un empleo, estos eventos facilitan contactar con varias compañías a la vez, lo cual reduce su esfuerzo y tiempo en la búsqueda laboral. Además, los interesados pueden solicitar información sobre las oportunidades de trabajo en el mercado laboral y aprender mucho para seguir postulándose.

Aquellos que participan en este tipo de actividades pueden adquirir una perspectiva distinta sobre la búsqueda de empleo. Esto es así, porque en dichos eventos las empresas se acercan a las personas que quieren incorporarse al mercado de trabajo.

TIPOS DE FERIAS DE EMPLEO

Además de informarte sobre ¿Qué es una feria de empleo?, es relevante acotar que existen dos tipos: la presencial y la virtual. Ambas modalidades tienen el mismo propósito, pero se realizan de modos diferentes.

¿Qué es una feria de empleo presencial?

Como su nombre lo indica, se refieren a aquellos eventos donde las ofertas de empleo se llevan a cabo de forma presencial, tanto para las empresas que solicitan personal, como para aquellas personas interesadas en ingresar al campo laboral, sus características son.

  • Los interesados (empresas y solicitantes) deben asistir durante una fecha determinada.
  • Éstas se realizan durante un período de tiempo máximo de una semana, en el cual los interesados pueden interactuar con los representantes de cada una de las empresas participantes en un horario preestablecido.
  • Los visitantes reciben información sobre las características de cada empresa y detalles sobre los empleos, mediante una atención personalizada.
  • Arranca Feria Nacional del Empleo 2021 en Alcaldía Iztacalco | Capital 21 |  NOTICIAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD