¿Qué es un servicio de Reclutamiento y Selección de Personal?

  • Ahorro de tiempos y esfuerzo: El proceso de reclutamiento y selección puede ser desgastante, al contratar este servicio, se vuelve rápido y eficiente.
  • Personal más calificado: Los aspirantes al puesto pasan por distintos filtros, por lo tanto, los candidatos finales son sumamente aptos a la vacante.

Tipos de reclutamiento: reclutamiento externo

Este tipo de reclutamiento se basa en convocar a personas que no tienen relación directa con la organización. Esta búsqueda de personal se desarrolla a través de distintas estrategias.

Proceso de headhunting

La figura del headhunting se utiliza cuando la búsqueda laboral está enfocada en perfiles senior o especializados. La empresa contrata a una o varias personas especialistas en esa clase de cargos para dar con la persona ideal de acuerdo con los criterios de búsqueda la organización.

Búsqueda a través de Internet

La empresa hace pública la oferta laboral para después filtrar a los candidatos dependiendo de si concuerdan o no con el criterio de búsqueda. Es uno de los métodos más usados en los diferentes tipos de reclutamiento. Sí, porque en el interno también se emplea. El social, no obstante, va más allá.

Búsqueda mediante servicios de empleo

Hay decenas de plataformas orientadas a la búsqueda de empleo. La empresa puede apoyarse en ellas para dar a conocer que está en etapa de reclutamiento y recibir los currículums de los aspirantes a la vacante laboral.

No obstante, cuando gestionamos un alto volumen de candidaturas será imprescindible contar con un sistema que nos permita automatizar la publicación de las ofertas en estas fuentes de reclutamiento

Procesos de outsourcing

Se trata de delegar el proceso de búsqueda a una organización o responsable externo, algo que ayuda a ahorrar tiempo, entre otras ventajas. Aunque también distancia a la empresa del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD