¿Qué debe tomar en cuenta tu empresa durante el reclutamiento y selección del personal?

:

  1. Durante el reclutamiento y la selección del personal, es necesario reunir una serie de pruebas que permitan dictaminar qué candidato reúne los requerimientos necesarios para desempeñar el puesto vacante. Estas pruebas deben diseñarse a partir de las necesidades del departamento que solicita cubrir el puesto, tomando en cuenta los objetivos, metas, conocimientos, habilidades, etc.
  2. Es necesario tomar en cuenta que en muchas ocasiones el candidato más adecuado no es el que tiene más preparación o experiencia, ya que puede que la persona que parezca perfecta, no tenga el perfil psicológico adecuado o simplemente sus intereses y valores no vayan en concordancia con los de la empresa.
  3. Para determinar qué candidato es el más adecuado es importante definir los requerimientos del puesto, características, calificaciones y potencial adecuado.
  4. Durante el reclutamiento y selección es recomendable incluir pruebas como entrevistas, evaluación de aptitudes profesionales, exámenes psicométricos, exámenes médicos, entre otros.
  5. Es conveniente que durante este proceso se descarten aquellos candidatos que a pesar de tener la experiencia y preparación requerida, no cuenten con las aptitudes adecuadas como comunicación, liderazgo, capacidad de escucha, capacidad para trabajar en equipo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD