Como Presentarte en una Entrevista de Trabajo

Tu Presentación: Es importante que cuentes con una vestimenta formal y un aspecto prolijo. Si tienes piercings es recomendable que te los saques para ir a la entrevista, lo mismo si tienes tatuajes en los brazos, que trates de cubrirlos. Por supuesto que esto no es excluyente, pero para la primera apariencia puede ser recomendable: ten en cuenta que las personas tienen diferentes prejuicios.

Tu Postura: Cuando estés frente a tu entrevistador, es importante que no cruces tus brazos, sino que tengas una expresión abierta, te muestres simpático y con ganas de hablar. Es importante que contestes a todas las preguntas y te muestres como una persona colaboradora y dinámica.

Infórmate: Es importante que antes de ir la entrevista estés informado de todo lo referente a la empresa. Intenta buscar en internet, conocer los servicios, actividades, quien es el cliente y toda la información relevante. Esto hará notar que estás interesado en el puesto y que has investigado. Además podrás hacer preguntas interesantes sobre la empresa con respecto al puesto al que te postulas.

Expláyate en tus Repuestas: Es importante que hables todo lo que puedas sobre tus estudios, experiencias y que le des motivos de porqué contratarte. Muchas veces esto puede definir la posibilidad de ser contratado. Si el empleo es de trabajo con público, la simpatía será una clave importante.

Haz Preguntas: Trata de hacer todas las preguntas que tengas sobre el trabajo en cuestión. Esto demostrará el compromiso y la importancia que tienes sobre el trabajo, a la vez que te dará la pauta de si el trabajo es para ti. Pregunta todo lo relacionado a horario, tareas a realizar, sueldo a cobrar y todo lo que surja.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD