Prepara tu Entrevista laboral

Investiga. Aprendiendo acerca de la empresa y el puesto para el cual estas siendo entrevistado es esencial y ayudara a demostrar a los empleadores que realmente estas interesado.

Antes de llegar a una entrevista, debes saber lo que hace la compañía y cualquier cambio reciente que ha experimentado. Obtén información sobre la misión y objetivos de la empresa. Con estos en mente, puedes demostrar como tus cualificaciones coinciden con las necesidades de la compañía.

A menudo la propia empresa es el lugar más fácil para comenzar tu investigación. Muchas empresas tienen información en sus sitios web para los solicitantes de empleo. Pero no detengas ahí: la investigación a profundo es importante. Lee publicaciones de noticias, revistas profesionales, y otras fuentes de información para aprender más sobre la compañía.

Sitios web de empleo y redes sociales, especialmente aquellos relacionados a enlaces profesionales, pueden tener información específicamente relacionada a la cultura corporal. Por ejemplo, empleados actuales y anteriores pueden enviar comentarios sobre el empleador u ofrecer detalles sobre las preguntas que les hicieron durante una entrevista de empleo.

Practica. Otro paso importante en prepararte para una entrevista de trabajo es practicar describir tus cualidades profesionales. Piensa en ejemplos de trabajos anteriores, trabajos escolares, y actividades para ilustrar habilidades importantes. Recordar logros de antemano, cuando no estas siendo evaluado, te ayudara a dar respuestas sólidas durante la entrevista.

Cada entrevista es diferente, y siempre es posible que haya preguntas que te sorprendan. No obstante, entrevistadores sugieren ensayar con un consejero de empleo o un amigo para crear confianza y porte. Como un punto de comienzo, trata de responder a estas preguntas en voz alta:

  • ¿Cuáles son tus puntos fuertes y debilidades?
  • ¿Me puedes decir acerca de una vez que tuviste que enfrentar algún conflicto como parte de un equipo?
  • ¿Por qué dejaste, o vas a dejar, tu trabajo?
  • ¿Cuáles son tus metas?
  • ¿Porque deberíamos contratarte?

Cada pregunta te permite ilustrar tus características favorables. Al responder, enfócate en temas relacionados con el trabajo. Por ejemplo, si se te pide que te describas, habla de tus características profesionales y tus antecedentes, y no tu vida personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD