La Entrevista Laboral

¿Cómo era la relación con tu jefe o compañeros de trabajo?

La recomendación es limitarte a decir que la convivencia era formal, evitando mostrarte como adulador, pero tampoco resaltando todo lo negativo.

– ¿Por qué quieres cambiar de empleo?

Si estás empleado y te encuentras en un proceso, es probable que el reclutador tenga la inquietud de saber por qué quieres dejar tu trabajo actual, la sugerencia es contestar que quieres nuevos retos, responsabilidades y seguir aprendiendo.

– ¿Cuáles son tus mayores defectos?

En esta pregunta no hay demostrar que eres un workaholic o perfeccionista, estas respuestas son repetitivas. Lo ideal es compartir un defecto, pero con una solución. Por ejemplo, puedes decir que eres distraído, pero estás trabajando en ello y por eso usas una libreta para apuntar todo y que no se te olvide.

– ¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa?

Esta es una pregunta de cajón, a los reclutadores les gusta que los candidatos muestren interés en la marca y es por ello que, investigar a la empresa te ayudará a conocer sus valores, su misión y objetivos, puedes contestar que tus habilidades empatan con el puesto y las metas de la organización.

– ¿Cuáles son tus virtudes?

Aunque parece difícil de creer, en ocasiones es más sencillo destacar lo negativo que lo positivo, antes de ingresar a la entrevista de trabajo, haz una lista con tus habilidades y cualidades, como el trabajo en equipo, el respeto, la innovación.

– ¿Por qué debemos contratarte?

Este punto es crucial para que te des a conocer de la mejor manera, destaca tus mejores cualidades: tu nivel de inglés, otro idioma o tu experiencia laboral.   Aprovecha para mencionar de algún logro que hayas realizado en tu anterior empleo, los ejemplos siempre son útiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD