La Entrevista

¿Cuáles son las partes de una entrevista?

La estructura de una entrevista laboral generalmente tiene un mismo formato, siempre se habla de 4 partes básicas de la entrevista, conócelas:

  • Preparación: esta es una fase importante que debe preparar el entrevistador, se trata dela recopilación de información sobre el puesto vacante y los candidatos a entrevistar, así como realizar un guión con las preguntas de la entrevista.
  • Presentación de la entrevista de trabajo: es el momento en el que empieza la entrevista y se basa en el saludo previo a la entrevista y los comentarios previos para romper el hielo. Según la empresa estas pueden ser determinantes para la elección del candidato.
  • Desarrollo de la entrevista de trabajo: la parte central de la entrevista de trabajo es la fase en la que se realizan las preguntas y se escuchan las respuestas del candidato.
  • Conclusión de la entrevista de trabajo: en esta parte de la entrevista laboral suelen dejarse unos minutos para que el entrevistado exponga sus dudas y ambos roles se despiden tras finalizar la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD