¿Cómo hacer para que lean nuestro curriculum?

Cuando uno se postula para un nuevo empleo, lo más importante a lograr es que lean el curriculum vitae y que no quede archivado entre los cientos que llegan para cada búsqueda. ¿Cómo lograrlo?

Lo primero es hacer que sus aptitudes concuerden con los requisitos del empleo. Para esto una técnica posible sería enumerar los requisitos del puesto en una columna y sus aptitudes en la otra.

Este mecanismo facilita el ver si la experiencia de un candidato es pertinente a las necesidades de la compañía.

Las solicitudes lineales por su parte, deben ser bien legibles, con espacios en blanco entre cada punto para que la empresa no tenga que descifrar el texto.

También es importante enviar una carta de presentación junto al curriculum, y si el empleo tiene la opción tanto de poder enviarlo por mail o por correo, es conveniente utilizar las dos opciones.

Luego de enviado es bueno hacer un seguimiento tanto por email como por teléfono. Pero hay que tener cuidado en no ser agresivo, sino que se debe ser firme. La persistencia y un seguimiento hábil pueden demostrar su interés por conseguir ese empleo y la capacidad por desempeñar un cargo específico.

images4VHGSIS1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD