Qué hacer durante la entrevista

Hemos de pensar que la entrevista ideal, debe transcurrir en forma de diálogo relajado. Durante el cual, el entrevistador te hará preguntas que le servirán para valorar si eres la persona indicada para el puesto de trabajo, y a su vez, te servirá para hacerle tus propias preguntas sobre la empresa, y saber más detalles a cerca de las condiciones del trabajo que te ofrecen.

Desde el primer momento, debes ser consciente de que al abrir la puerta y producirse contacto visual, ya te estarán valorando. De hecho, la obligación del entrevistador es estar atento a detalles como la forma de vestir, de moverse, como hablamos, donde miramos, nuestra forma de dar la mano, como nos sentamos, etc.

Estas valoraciones pueden verse como subjetivas, pero tienen mucho sentido, ya que la persona que va a contratarte, además de saber que tienes la formación y experiencia necesarias para el puesto, también quiere saber cual es tu personalidad, para ver si te ajustas a la cultura de la empresa y al resto de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD