FERIAS DEL EMPLEO

¿Cuáles son sus beneficios?

Para profundizar en qué son las ferias de empleo, debemos destacar sus beneficios:

  • Durante las jornadas se reúnen distintas empresas que requieren nuevos talentos, su finalidad es dar a conocer las vacantes disponibles y transmitir la misión y visión que los identifica.
  • Al estar tantas representaciones de empresas en el mismo lugar, se presentan una variedad de oportunidades para decidir la que se ajuste a tus necesidades, además de conocer importantes contactos. Es necesario que continúes aprendiendo sobre qué son las ferias de empleo.
  • En estas, los trabajadores encargados de cada presentación ofrecen toda la información necesaria acerca de la empresa, quiénes son, a qué se dedican, entre otras cosas.
  • Algunas ferias ofrecen asesorías, lo cual es ideal por si no sabes a qué vacante o empresa aplicar.
  • Es el momento perfecto para conocer acerca del área laboral al que quieres pertenecer, conocer su tipo de gente, el ambiente de la empresa, como se lleva a cabo el trabajo, entre otros.

El mayor beneficio es que se concentran gran cantidad de empleadores, lo que constituye una gran oportunidad. Conozcamos en detalle qué son las ferias de empleo.

Ventajas de una feria de empleo

  • Puedes considerar tu asistencia como la oportunidad perfecta para postularte en la empresa a la que siempre has querido pertenecer.
  • En algunos casos, no importa si aún no estás graduado con una Licenciatura, pues algunas empresas contratan estudiantes de los últimos años de la carrera para que realicen sus pasantías y se formen en distintas áreas.
  • En dichas jornadas puedes ofrecer las habilidades que dispones para formar parte de una compañía y también conseguir claves para añadir tu síntesis curricular haciéndola más llamativa.
  • Podrás demostrar seguridad en todo momento y dar a conocer tu talento.

¿Qué son las ferias de empleo y cómo aprovecharlas al máximo?

Para que en realidad puedas lograr tu objetivo y aprovecharlas realmente, debes estar atento a las fechas específicas en las cuales se llevan a cabo, esto para que no se te pasen, pues solo se realizan en días determinados.

Toma en consideración que a estos lugares asisten gran cantidad de personas, por lo que debes tener paciencia y ser comprensivo. Adicionalmente, hay un punto que no debes dejar pasar y es la puntualidad; es recomendable llegar a tiempo, pues si esperas casi al final, puede que estén limitadas las recepciones de más currículos debido a que ya hayan recibido muchos de ellos durante las horas anteriores. ¿Ya estás claro en qué son las ferias de empleo?, continuemos con otros detalles importantes.

Importancia de estas ferias

Son jornadas realizadas con la finalidad de reclutar personal y constituyen una gran oportunidad para ti. Hay ocasiones en las que quieres aplicar a una empresa en específico y no tienes la oportunidad de hacerlo.

Si estás sin empleo no debes dejar de asistir, más aún no tienes por qué desanimarte si ves que asisten muchas personas; recuerda que ninguna es igual a ti y no todos están optando por la misma vacante. No dejes que el miedo te domine y muestra confianza en todo momento.

Consejos para prepararte y asistir a una feria de empleo

Te daremos unos tips importantes para aprovechar al máximo estos encuentros; recuerda que no solo se trata de saber qué son las ferias de empleo, sus propósitos e importancia, sino de que sean provechosas y obtengas beneficios:

Consigue una lista de los empleadores que van a asistir

Esto podrás hacerlo con los patrocinadores, quienes, en la mayoría de los casos, la tienen. Luego de tenerla, revísala y constata qué compañías te interesan, luego investiga en relación a los productos y servicios, además de los puestos vacantes. Si las hay, sería excelente que pudieras conseguir un mapa de la feria, así podrás encontrar con prontitud a esos empleadores. Sigamos conociendo qué son las ferias de empleo y cómo sacar provecho de estos encuentros.

Prepárate para hablar de ti mismo

Debes saber cómo hablar en relación a lo que eres capaz de hacer por cada compañía. Para ello sería muy útil que practicaras, de forma de que en 30 segundos puedas dar a conocer cuáles son las aptitudes con las que cuentas y también con la experiencia.

Lleva copias tanto de tu carta de presentación como también de tu currículo

Cada carta de presentación debe estar adaptada a las necesidades de los empleadores, esto es lo ideal. Así podrás sobresalir entre todos los participantes, también es recomendable que en los currículos que vayas a entregar a cada compañía puedas incluir un objetivo en el que se detalle el cargo al que estás aspirando. También es recomendable llevar otros currículos que no vayan dirigidos a una compañía específica, para que puedas entregarlos a otros empleadores que estén presentes en el lugar.

Vístete con ropa adecuada y mantén una presencia intachable

Causar una buena impresión es algo fundamental, por lo que te recomendamos que la ropa que uses te haga lucir como un verdadero profesional; sería interesante que investigues las normas de vestimentas del puesto específico que estás buscando con el propósito de que te vistas de esa manera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD