Ferias de trabajo

Las ferias de trabajo ofrecen una oportunidad para las reuniones cara a cara entre los solicitantes de empleo y los empleadores. Visitar estas ferias es a menudo una forma fácil de encontrar buenas pistas de trabajo. Después de todo, muchos empresarios que asisten están ahí para contratar trabajadores. Y se puede hablar con los reclutadores, hojear folletos, y distribuir tu curriculum vitae.

Hacer una buena impresión en una feria de trabajo puede dar más peso a tu curriculum vitae o aplicación. Los siguientes consejos pueden ayudarle a sacar el máximo partido de cualquier feria.

Military veteran at a job fair

Encuentra la feria. Centros de carrera, asociaciones profesionales, gobiernos estatales y locales, y empresas privadas organizan ferias de empleo. Busca ferias en tu área mediante la búsqueda en línea, preguntándole a un consejero de la carrera, la revisión de publicaciones de negocios en tu escuela o biblioteca local, o buscando en la sección de empleo del periódico.

Prepara el curriculum vitae. Antes de asistir a una feria, se debe preparar una curriculum vitae. Trae varias copias a la feria. Deja al menos una con cada empresa que parece prometedora. Un curriculum vitae enumera tu nombre, información de contacto, la educación y la experiencia, pagada y no pagada. Enfatiza tus logros y habilidades. La mayoría de los CV para puestos de trabajo de nivel de entrada son una página. Un artículo de Perspectivas de Carrera [

Paracer al papel. Una feria de trabajo es como una serie de mini-entrevistas, con los reclutadores formación de impresiones de las personas que conocen. Es posible que no tengas que usar un traje, pero la ropa demasiada casual podría contar en tu contra. La ropa que es demasiada corta, demasiada apretada, demasiada desgastada, o demasiado alegre son particularmente arriesgada. De igual manera, se consciente de tu lenguaje corporal. Estar de pie con la espalda recta y mirando reclutadores a los ojos cuando habla con ellos, por ejemplo, proyecta confianza y puede ayudar a crear una compenetración más positiva.

Ve solo. Obtendrás el máximo provecho de una feria de trabajo y darás una mejor impresión, si asistes a solas. Si vas a ir con un amigo, no parezcan ser inseparables cuando visitan puestos. Una imagen profesional es más fácil de mantener si hablas con los empleadores solo.

Construye una estrategia. Unos días antes de la feria, pide una lista de las empresas participantes. Entonces, clasifica las empresas que te gustaría visitar para que puedas hacer el mejor uso de tu tiempo. Cuando llegue el día de la feria, toma un rápido paseo por el lugar. Localizar los representantes de la empresa que deseas conocer y planificar la ruta para el evento. El tiempo es limitado, y las cabinas están llenas. Guarda las visitas con las mejores perspectivas hasta después de haber calentado con algunos otros posibles empleadores.

Completa las solicitudes sin problemas. Si una empresa distribuye formularios de solicitud, toma dos; uno será un borrador. Y si completas una solicitud en línea o llevas una a casa para enviar más tarde, considera señala que se reunió con el reclutador en la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD