Fases de una entrevista laboral

Conozcamos las fases para comprender el concepto de entrevista laboral:

  • Presentación: este es el momento inicial de una entrevista, aquí es donde ambas partes se presentan y luego, el entrevistador se encarga de exponer de manera breve el puesto de trabajo. Para el candidato que desee ocupar dicho puesto de trabajo, lo mejor es demostrar interés y decisión en esta y en todas las fases de una entrevista laboral.
  • Desarrollo: aquí es donde el encargado de Recursos Humanos indagará y realizará preguntas con el fin de conocer más a detalle las competencias y características del entrevistado. Es por esto, que para la persona interesada es importante mostrar los aspectos en los que puede resaltar y porque cree que es la persona ideal para obtener el puesto.
  • Cierre: en esta última parte, es donde el entrevistado puede realizar las preguntas para resolver sus dudas acerca del puesto de trabajo, su contratación o de la empresa como tal.

¿Conoces los pasos a seguir para que tu primera entrevista de trabajo sea un éxito?

 ¿Te quedó claro el concepto de entrevista laboral?, Ahora vamos a brindarte algunos datos que pueden hacer que te prepares correctamente y tenga la mejor actitud frente a tu entrevistador.

Para comenzar es necesario recordarte que depende de ti responder o no a las preguntar personales, esto es gracias a una serie de derechos laborales que pueden respaldarte frente a las preguntas incomodas que te realicen.

Algunas de las preguntas referentes a tu vida personal pueden ser estas:

¿Cómo te describirían las personas que te rodean?

Lo mejor que puedes responder en este caso es una combinación de tus virtudes y tus defectos haciendo mayor énfasis en la primera.

¿Cuál es tu trabajo soñado?

Una pregunta fácil pero que a veces puede generar un poco de recelo, lo mejor y más efectivo para que te seleccionen sería responder alguno que tenga relación con el trabajo al que estas aplicando.

¿En qué ocupas tu tiempo en horas libres?

Una de las mejores respuestas que puedes dar es que te mantienes bastante activo, ya sea que haces deporte, lees, haces voluntariado y más

Motivos que pueden afectar negativamente tu entrevista laboral

Si ya finalizaste tus estudios en la Escuela de Negocios Euroinnova y estás próximo a postularte a un puesto de trabajo, es necesario que además de conocer el concepto de entrevista laboral sepas algunos motivos que pueden afectarte negativamente y que debes tener en cuenta.

  • No cumplir con los requerimientos necesarios para ocupar el puesto de trabajo.
  • Ser incapaz de expresarte de manera clara y concisa.
  • Dar una impresión de excesiva seguridad de ti mismo y que, por consiguiente, puedes dar la imagen de arrogante o incluso agresivo.
  • Mostrar desinterés sobre el puesto de trabajo o por la empresa.
  • Ser en exceso tímido, no poder mirar a los ojos o responder solo con palabras cortas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD