ETAPAS DE TU ENTREVISTA

 

 

APERTURA

El entrevistador rompe el hielo y determina la finalidad y el tiempo de la entrevista. Se suelen establecer las causas por las que el candidato es llamado. Es el momento de preguntar por la marcha general del proceso de selección(sin entrar en excesivos detalles que pudieran molestar al entrevistador).

INTRODUCCIÓN

El entrevistador sitúa los términos de la entrevista en general. Se suele hablar de la organización y de la historia de la compañía en general. Es la ocasión de hacer hablar al entrevistador todo lo que se pueda.

PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

Se habla de la misión del puesto y de sus funciones principales. Se comenta el equipo existente. Se refieren detalles de la historia del puesto.

TEMAS POR CATEGORÍAS

Se suele comenzar hablando de la experiencia en general y del tipo de carrera desarrollada. Se habla de los gustos personales y de los proyectos de mayor logro. Se suele incidir en el qué y en el cómo de los proyectos realizados.

Posteriormente la conversación se centra en proyectos y experiencias específicos tratando de definir cuál era el problema , qué tipo de barreras hubo que superar y qué resultados se obtuvieron, pero sobre todo con qué recursos operó el candidato y cómo los utilizó. Se puede hablar de problemas prácticos que se suelen dar en ese puesto y pedir asesoramiento al candidato.

Posteriormente la conversación toma tintes más personalistas y se centra en la forma de ser del candidato probablemente. Se indagan sus intereses y valores así como el tipo de cultura a la que mejor se adapta. Aquí es necesario hacer hablar al entrevistador todo lo posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD