ENTREVISTA LABORAL

Concepto de entrevista laboral

El concepto de entrevista laboral básicamente explica que esta es una de las fases en el proceso de selección del personal para puestos de trabajo. En esta actividad, el entrevistador tiene que analizar a fondo las competencias del candidato y comprobar que el mismo cumpla con todos los requisitos que se necesitan para formar parte de una empresa y el cumplimiento de funciones determinadas.

Por su parte, el entrevistado debe aprovechar esta oportunidad para hacer destacar todas sus características y desempeño, en especial aquellas que puedan aportarle un valor agregado a la empresa.

Sin embargo, existen diferentes tipos de entrevistas de trabajo, fases y mucho más. Conozcamos más sobre este curioso tema.

Tipos de una entrevista laboral

Luego de aprender cuál es el concepto de entrevista laboral, indaguemos cuáles son los tipos que existen. Saber esto te hará crecer laboralmente,

Entrevista dirigida

Este tipo de entrevistas se distinguen ya que el entrevistador realiza preguntas bastante concretas y específicas al postulante, dándole así muy poco margen para las respuestas.

Entrevista semidirigida

En este caso encontramos que la entrevista semidirigida tiene bastante similitud con la anterior, pero se diferencia en que, si bien el entrevistador realiza preguntas muy concretas, algunas otras que hace son abiertas por lo que el entrevistado puede responder de forma más espontánea y libre.

Entrevista grupal

Por último, tenemos que la entrevista grupal consiste en convocar a seis o diez postulantes, realizar una simulación de situación grupal en la que se debe hacer una exposición de ideas sobre un tema en específico hasta llegar a una conclusión y posteriormente, elaborar un reporte.

Este tipo de entrevista se realiza con la finalidad de obtener información sobre la capacidad de todos los candidatos de establecer una relación en pro de resolver algún problema que se presente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD