EMPLEOS

¿Cuál es mi prioridad?

En primer lugar, es importante conocer en qué situación nos encontramos. El grado de aceptación del tipo de la oferta de empleo depende, en gran medida, de la situación que estemos viviendo actualmente.

Entrada al mercado laboral

Ésta se produce en dos momentos fundamentales: cuando acabamos de terminar nuestros estudios o bien, después de haber estado inactivos durante un tiempo determinado y queremos reinsertarnos en el mercado.

En cualquiera de los dos supuestos, los candidatos están abiertos a más variedad de ofertas, porque lo que realmente quieren es estar en activo y no tienen tantos filtros como los que ya tienen una marcada trayectoria profesional.

¿Qué quiero hacer?

Todos nos hacemos esta pregunta a lo largo de nuestra carrera profesional y supone el primer paso para ponerse manos a la obra en la búsqueda de empleo.

Lo primero de todo saber los sectores a los que nos gustaría dedicarnos y las funciones que nos gustaría desempeñar. Además plantearse la opción de acceder a formación complementaria que nos forme en este nuevo ámbito o sector, o si la experiencia actual nos pudiera servir de trampolín idóneo para alcanzar nuestro siguiente objetivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD