El impacto de la entrevista laboral

En la entrevista, la seguridad es esencial. La mejor actitud en una entrevista es mostrar seguridad. Una recomendación es no pensar que de esa cita depende que consigas el trabajo o no. La entrevista debe ser tomada como una plática en dónde se le cuenta a un conocido cómo le ha ido en la parte profesional.

Esta plática debe estar enfocada en tus principales logros y retos: elige los más relevantes y los que mejor te vendan, haz un balance entre logros cualitativos y cuantitativos, utiliza números para ejemplificarlos. Y de forma muy concreta, comenta los cambios de empresas y puestos que haya tenido.

Además de lo anterior, hay que ser muy sereno pero mostrar muy buen empuje y energía.

Curiosidad, motivación y desenvolvimiento

Toma en cuenta estas tres palabras: Curiosidad, motivación y desenvolvimiento.

Curiosidad: Toma notas, pidiendo autorización de quien te entreviste, prueba tu determinación con preguntas sobre responsabilidades del puesto, cualidades necesarias, cultura y planes de la empresa, sobre el equipo a manejar, entre otros. Lo anterior te permitirá tener un completo entendimiento de la compañía y el sector.

Motivación: Si durante el mismo proceso tienes diferentes entrevistas, considera que cada interlocutor tiene que ser convencido, mantén la curiosidad, el entusiasmo y profesionalismo.

Desenvolvimiento: Durante la entrevista procura ser agradable, sonríe, se natural y profesional. No dudes en enviar un correo de agradecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD