El entrevistador debe conocer el verdadero tú

1) Utiliza los mejores rasgos de tu personalidad: No puedes bajar la guardia por completo y ser demasiado familiar en la entrevista, pero puedes canalizar algunos de tus rasgos más característicos de tu personalidad. Esto comienza con la identificación de cuáles de tus atributos personales serían beneficiosos para el rol. Revisa la oportunidad laboral, particularmente cualquier información que tengas sobre las habilidades requeridas para el trabajo, la cultura y valores de la compañía. ¿Dónde podrían superponerse los rasgos de tu personalidad con lo que el empleador está buscando? Por ejemplo, es posible que la compañía esté solicitando un puesto en el que las habilidades interpersonales son una necesidad y, por ejemplo, crees que eres un gran oyente que puede construir relaciones de confianza con las personas. De esta manera tú sabrás lo que puedes aportar personalmente para este rol.

2) Adapta tus respuestas a la entrevista: Comencemos con las respuestas de tu entrevista. “¿Cómo te describirían tus colegas?” Es una pregunta común en las entrevistas, y es posible que hayas respondido previamente con algo genérico como: “Dirían que puedo trabajar en equipo”. Sin embargo, podrías dar una respuesta más detallada, por ejemplo: “Dirían que tengo una actitud positiva, especialmente frente a los desafíos. No me gusta quejarme, y prefiero centrarme en soluciones a los problemas”. También recomendamos elaborar tus respuestas siempre que sea posible, transmitiendo anécdotas y ejemplos de tu personalidad en acción. Estas historias mostrarán cómo reaccionas en ciertas situaciones, lo que puede ser muy indicativo del tipo de persona que eres.

3) Construye una relación con el entrevistador: Si puedes establecer una relación con el entrevistador, al instante te sentirás más seguro de ti mismo en la entrevista. Recuerda que tu entrevistador es otro ser humano, y que también ha estado en tu lugar y, sin duda, también puede sentirse nervioso. Trata de hacerte una idea de la persona con la que te estás reuniendo preguntando a tu reclutador sobre su carrera profesional y también busca sus perfiles profesionales en línea, como LinkedIn.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD