DERECHO SOCIAL

  1. Derecho Laboral

Este es el tipo de derecho que protege a los trabajadores y que implica también a las empresas, empleadores, sindicatos y gobierno. Dentro de el encontramos la legislación laboral colectiva y la individual. La colectiva se refiere a la relación que se da entre el empleado, el jefe y el sindicato. La individual se refiere a los derechos que tiene cada trabajador.

  1. Derecho a la seguridad social

Es el tipo de derecho social que garantiza a las personas sin importar la edad o su capacidad, los medios que necesiten para lograr adquirir los servicios básicos. Está formado por los principios de integridad (seguridad social que cubre la pérdida de los medios de subsistencia), la flexibilidad (edades de jubilación flexibles dependiendo de los trabajos realizados), y la no discriminación (la seguridad social debe ser para todos sin ningún tipo de discriminación, esto implica, sexo, etnia, salud, sexualidad, idioma, religión, etc.).

  1. Derecho migratorio

Implica las políticas del gobierno de una nación que controla la inmigración y la deportación de las personas. Estas leyes varían de un lugar a otro y está regulado por el derecho internacinal. Cada país es responsable de definir la cantidad de tiempo que una persona puede estar en el país y los derechos de las mismas.

  1. Derecho agrario

Incluye las leyes agrarias que se encargan de regular y explotar las tierras agrícolas y es una de las ramas más importantes del derecho social pues les da protección a los trabajadores dueños de tierras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD