Contrata al candidato ideal

¿Qué es el reclutamiento de una empresa?

El proceso de búsqueda de candidatos adecuados y de atraerlos para solicitar las vacantes en la organización se denomina reclutamiento. Es el primer paso para la selección y el nombramiento de los colaboradores adecuados para la organización. Esta publicará las vacantes a través de anuncios en periódicos, portales de trabajo online, como LinkedIn o Indeed. También es posible recurrir a servicios de consultoría o incluso su propia página de empresa, si la tiene.

Actividades importantes involucradas en el reclutamiento

Ver las actividades que forman parte de cada proceso te ayudará a hacerte una idea más clara de lo que significa este concepto. Antes de definir qué es la selección de personal, toma nota de las acciones que se llevan a cabo durante el reclutamiento:

  • Análisis de vacantes y requisitos laborales dentro de una empresa.
  • Publicidad sobre la vacante a través de varios canales como periódicos, web para el reclutamiento, medios de comunicación, publicaciones periódicas, LinkedIn, etc.
  • Atracción de candidatos interesados ​​para completar sus solicitudes para los trabajos que se ofrecen.
  • Gestión de la respuesta de los candidatos interesados.
  • Escrutinio de solicitudes presentadas.
  • Selección de candidatos.

¿Qué es la selección de personal de una empresa?

La selección de personal de una empresa se refiere al la elección de los solicitantes de entre los que han solicitado la vacante. 

El proceso de selección de personal de una empresa incorpora el nombramiento final de nuevos trabajadores para llenar los puestos de la empresa. Es decir, el término selección se refiere a la colocación de personal adecuado en un puesto de trabajo específico. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD