CONSEJOS DE TU ENTREVISTA

Los consejos que te propongo en entrevistadetrabajo.eu provienen de las lecciones que he aprendido al hacer mis propias entrevistas y de los que he podido contrastar con otros profesionales del área de selección de personal en distintas compañías, así que vamos a repasar las principales recomendaciones, a modo de resumen rápido:

  • Uno de los más importantes es informarse muy bien de la empresa y el puesto de trabajo al que te estás presentando, ya que no puedes acudir el día de la cita a la compañía y quedarte en blanco cuando te pregunten que conoces sobre la empresa y el puesto de trabajo al que te presentas.
  • Aprenderte tu currículum, más allá de títulos o fechas concretas. Eso quiere decir que deberás prepararte para saber responder a cualquier pregunta que te hagan sobre, el nivel de éxitos o fracasos que tuviste en determinada empresa o por ejemplo, cual fue la asignatura donde más destacaste durante tu época de estudiante.
  • Debes dedicar tiempo a preparar las entrevistas, pero también a practicarlas. Ya que la única forma de coger soltura antes de enfrentarte a tu primera entrevista es la de practicarla con alguien que pueda ayudarte a analizar cuales son tus puntos fuertes y débiles.

Está claro que hay una serie de consejos básicos que debes seguir, como por ejemplo el de acudir solo, vestir de forma adecuada al tipo de empresa, llevar el pelo limpio y arreglado, no llegar nunca tarde, sino más bien diez minutos antes, etc. Pero hay mucho más que debes saber si quieres hacer la entrevista perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD