¿CÓMO TENER ÉXITO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Describe tu experiencia laboral brevemente

Lo más normal es que empiecen preguntándote por tu experiencia laboral. Como ya has revisado tu currículum y tus hitos profesionales en profundidad, serás capaz de resumirlo y centrarte en lo esencial.

Prepara un breve relato de tu camino laboral, desde tus inicios hasta tu puesto más reciente, enfatizando qué lograste en cada uno de ellos y por qué decidiste dar cada paso.

Tu exposición debería durar entre dos y tres minutos, dedicando la mayor parte del tiempo al período más reciente.

Tus mayores fortalezas y debilidades

Para responder a las fortalezas, asegúrate de nombrar habilida- des específicas y útiles para el puesto al que optas. No tengas miedo de parecer soberbio: se trata precisamente de venderte de forma que sorprendas al entrevistador

Preguntas técnicas

Después de las cuestionas básicas, te preguntarán sobre aspectos específicos del puesto. Ten en cuenta que un buen entrevistador pondrá a prueba tus límites y tus conocimientos.

Las entrevistas de trabajo pueden ser muy duras. Hay muchos factores que deberías tener en cuenta y, a menudo, con los nervios es difícil prestar atención
a todos los detalles. Un pequeño desliz, una respuesta dubitativa o un atisbo de inseguridad pueden hacerte perder ese puesto que deseas. Por eso, es muy aconseja- ble informarse de todos los entresijos de las entrevistas laborales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD