Como contestar una entrevista de trabajo exitosamente

en el transcurso de la entrevista de trabajo te pueden hacer todo tipo de preguntas las cuales se pueden contestar de formas muy diferentes, hay ciertos lineamientos que al seguirlos te pueden asegurar un mejor desempeño en la misma. Los entrevistadores no están tratando de torturarte por diversión. Usan preguntas difíciles para enterarse de cosas en particular. Es para conocerte lo más profundamente en el menor tiempo posible y así tomar una decisión acertada. Aquí te presentamos un resumen de ideas para que te bases en ellas en tus próximas entrevistas laborales.

Sé positivo al dar tus razonamientos de por qué quieres dejar tu trabajo actual. (O porqué dejaste los anteriores). La palabra clave a recordar es MAS. Quieres MAS responsabilidad, MAS retos, Mas oportunidades y si quieres MAS dinero, NO LO DIGAS.

  • Si te despidieron por recorte de personal pídele a tu ex-jefe que te haga una carta de recomendación, echándote todas las flores posibles. Si fuiste despedido por diferencias en carácter y no es buena idea que hablen con tu ex-jefe, explica la situación, enfatiza lo que aprendiste de la experiencia, sé lo más positivo que puedas, y no entres en apasionamientos. No quieres que te etiqueten de conflictivo.

  • Nunca hables mal de tus jefes anteriores. Aunque el entrevistador ponga cara de ángel y te diga ¿te escucho, puedes confiar en mí, cuéntame? No despotriques, criticando a media humanidad. Te recuerdo que elentrevistador no es tu psicoanalista, y no vas a ganar simpatía por contarle tus intimidades o conflictos, al contrario.

  • Dirige tus respuestas para que el entrevistador piense que su vacante está dentro de tus metas a corto plazo. Sólo trata de sonar sincero, no demasiado barbero. No estés con actitud de sin ti, me muero.

  • Sé honesto, pero acuérdate que debes enfatizar tus cualidades y disimular tus defectos. Si tienes que hablar de experiencias negativas, señala lo que aprendiste de ellas y porqué no vas a cometer los mismos errores otra vez. Concéntrate de que forma has aprendido de tus errores, usando ejemplos de cómo has cambiado como consecuencia de éstos.

592x471

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD