Como contestar una entrevista de trabajo exitosamente

  • No exageres. Tus logros y responsabilidades deben hablar por ellos mismos. Si sientes que te faltaron oportunidades para hacer algo significativo en el pasado pues dilo. Si tú modificas la verdad, hay muchas formas en que un entrevistador astuto puede delatarte. No aprendas a la mala, te puede costar el trabajo.

  • No te muestres desesperado, ni siquiera aunque no tengas trabajo. Concéntrate en expresar tu interés genuino y entusiasmo por las oportunidades en el trabajo prospecto, como más responsabilidad, más conocimientos y hasta más dinero.

  • Evita la negatividad. Tú no quieres que el entrevistador  te asocie con nada negativo, ni palabras ni sentimientos.

  • Haz lo mejor de tu posición actual. Debes crear la impresión de que eres un trabajador positivo que trata de hacer lo mejor en cualquier situación. Y de nuevo enfatiza, que no trates de parecer muy desesperado. Para los entrevistadores desesperado es = a barato.
  • Investiga todo lo que puedas de la empresa y sus metas, y cómo la vacante contribuye al cumplimiento de las metas de la Cía.

  • Muestra experiencia y seguridad en ti mismo. Da buenas respuestas dando ejemplos concretos y relevantes con el puesto que estás buscando.

  • Sé humilde: Da la impresión que tienes la suficiente habilidad para triunfar conforme se vayan presentando las oportunidades. Pero evita dar la impresión que eres un workaholic listo para triunfar sin importar a costa de qué o quién.

  • Muestra tus logros profesionales con una vida personal satisfactoria. Mucha gente piensa que los candidatos que sólo hablan de trabajo, tienen la mejor oportunidad de obtener el trabajo. Pero siempre hay un ¿tú? que existe después de las 5 PM. Y los entrevistadores quieren conocer a esa persona también.

592x471

  • La guía para contestar preguntas personales es la misma que para respuestas relativas al trabajo. Mantente positivo. Deja que el entrevistador conozca los mejores aspectos de tu personalidad. Sólo ten cuidado de no hablar demasiado, no sea que bajo el encanto de que la entrevista ha marchado de maravilla, te sientas cómodo y feliz hablando de las monerías de tus hijos y tengas al pobre entrevistador asoleado.

  • Enfatiza las características que las empresas siempre buscan: Entusiasmo, seguridad en ti mismo, energía, responsable y honesto. Da respuestas que reflejen estas características. Si tú tuvieras una empresa a quién contratarías, a alguien que resolviera problemas, entusiasta, trabajador y que cumpla objetivos.

  • Ante una pregunta difícil es totalmente válido tomarte tu tiempo para pensar antes de contestar  lo primero que se te venga a la mente, así no va a parecer que decides en caliente sino que evalúas bien tus decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD