Cómo actuar en una primera entrevista

El lenguaje corporal y actitud es muy importante; decimos más con nuestros gestos y cuerpo que con palabras. Por lo tanto, no está de más que adoptes una posición direccionada al entrevistador, cuides tus gestos y tus manos. Sé positivo, muéstrate flexible y con capacidad de adaptación, sin perder tus objetivos a conseguir con este puesto de trabajo.

La primera vez que te enfrentas a una entrevista de trabajo, algunas cuestiones pueden hacer que te sientas intimidado o atacado. Cuidado con tus respuestas, que no sean agresivas o incluyan un lenguaje vulgar. Si no te has quedado muy conforme tras la entrevista puedes escribir una carta de agradecimiento, por ejemplo.

Todos estos tips para tu primera entrevista de trabajo te parecerán de sentido común; sin embargo, cuando llega el momento, los nervios, la desesperación por conseguir el puesto de trabajo puede jugarnos una mala pasada. Por eso, prepárate, cuida todos los detalles y, sobre todo, sé tú mismo. Es tu primera entrevista de trabajo sin experiencia: demuestra que conoces bien tus fortalezas y debilidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD