COMO ACTUAR EN TU ENTREVISTA DE TRABAJO

Cómo actuar en una entrevista (comunicación verbal)

Para superar con éxito cualquier proceso de selección, es necesario saber comportarse. Y eso quiere decir que debemos conocer todo lo que se puede y debe hacer para mejorar nuestras opciones de conseguir el empleo, pero también lo que nunca debería hacer un entrevistado.

  1. Al saludar por primera vez al entrevistador, puedes preguntarle como quiere que le llames, pero en principio llámale de usted, ya te dirá si quiere que le tutees.
  2. Desde un primer momento expresa tu interés por el trabajo, que se note que te alegras por tener la entrevista. Pero no nunca llegues a extremos de parecer desesperado o suplicar por el trabajo, eso crea una situación incómoda y de desconfianza, que no te reportará nada positivo.
  3. Debes hablar con un tono de voz correcto, es importante que se te oiga bien , pero sin gritar. Relájate y habla de forma clara y calmada.
  4. Se trata de expresarte de una forma natural, pero evitando el uso de aquellas palabras que habitualmente utilizamos en la calle y que pertenecen a un lenguaje más coloquial
  5. No utilices monosílabos para responder a menos que sea imprescindible. Tampoco deberías utilizar palabras que te infravaloren o transmitan inseguridad, no hables de: “me falta…”, “debería…”, “únicamente pude…” “solo hice…”.
  6. Las palabras que si deben estar presentes en tus argumentos, son aquellas que transmiten ciertos valores en el mundo de la empresa: retos, experiencia, superar, implicación, futuro, compromiso, estabilidad. Siempre que las utilices en su justa medida, dejarás una buena impresión.
  7. En general, no hables de más, piensa bien la respuesta y responde con seguridad, dando detalles o ejemplos concretos sobre lo que te pregunten. Deja que sea el entrevistador quien lleve la iniciativa.
  8. Utilizar un lenguaje más culto del que utilizamos generalmente es una tentación, pero solo debe hacerse si de verdad se controla y la ocasión lo permite. No trates de utilizar palabras demasiado rebuscadas, ya que podrían descentrarte y terminarían perjudicándote.
  9. Argumenta para defender tus carencias o defectos . Durante la entrevista lleva siempre a tu terreno las respuestas, y habla en sentido positivo.
  10. Anima la conversación con cambios de tono, eso es algo que sale de forma natural, pero si te das cuenta de que el entrevistador está perdiendo el interés, llama de nuevo su atención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD