Cllima Laboral

El clima laboral se suele definir como el medio ambiente físico y humano en el que se desarrolla el trabajoInfluye en la satisfacción del personal y está relacionado con la forma de relacionarse y la cultura de la empresa.

Y sí. Es el camino más corto para que todos los que trabajan contigo -incluido tú, claro-, estéis súper motivados desde la primera hasta la última hora y, en definitiva, trabajéis más felices… o todo lo contrario.

Por si la felicidad de la gente no fuera suficiente, está sobradamente demostrado que la gente feliz es más productiva, vende mejor y son mucho más creativos

Comunicación abierta y transparente

Hace sentir al empleado que su opinión importa, y que forma parte de la organización. Si se siente valorado, se genera un sentimiento mutuo de afiliación.

Discutiendo de vez en cuando sobre la filosofía, la misión y los valores de la empresa, podremos asegurarnos de que todos los miembros trabajen más allá de por un simple sueldo. Esto hace mucho más sencillo que puedan compartir sus puntos de vista sobre cómo alcanzar los objetivos de la empresa.

Factores que influyen en el clima laboral de una organización

 

  1. Liderazgo flexible. Tener la capacidad de adaptarse a múltiples situaciones laborales, facilita un clima de trabajo positivo que guiará a la empresa al éxito.
  2. Relaciones sanas. Para ello debe haber un respeto y buena comunicación. Estos dos puntos repercuten en el ánimo general de la empresa y a su vez es percibido por los clientes.
  3. Autonomía. El tener independencia en tareas habituales genera un buen clima laboral. Dale la certeza a tu fuerza laboral de que confías en su labor y lograrás también la felicidad en el Trabajo.
  4. Igualdad. Cerciórate de que todos los miembros de la empresa sean tratados con criterios justos para evitar injusticias y envidias entre ellos.
  5. Espacios de trabajo óptimos. Ofrece el espacio adecuado para que el empleado desarrolle su trabajo, desde un lugar limpio, con buena iluminación, buena distribución de espacios y que cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor.
  6. Reconocimiento. En una empresa, el reconocimiento del trabajo bien hecho motiva a los empleados a crear un espíritu competitivo. Una gran manera de lograrlo es haciendo una encuesta para el empleado del mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD