Claves para superar tu primera entrevista de trabajo

  • Prepárate la entrevista con antelación, ya sea solo frente a un espejo, con algún amigo o familiar: esto te ayudará a ordenar tus ideas y contestar a las preguntas de la entrevista de trabajo con más seguridad.
  • Infórmate sobre la empresa: es muy importante conocer a qué se dedica, cuáles son los productos o servicios que ofrece y sus fortalezas frente a la competencia. Busca información en su página web, descubre cuál es su filosofía y el estilo de comunicación que proyecta.
  • Viste según lo requiera el ambiente de la empresa: si el puesto de trabajo es para una consultora o un banco deberás ir acorde, ya sea con un traje o vestido formal. En cambio, si la vacante es en una start-up o una empresa joven, tu atuendo puede ser más desenfadado, pero sin sobrepasar los límites de lo informal.
  • Lleva una pequeña libreta y un bolígrafo para anotar tus conclusiones, preguntas o impresiones que puedan surgirte durante la entrevista de trabajo. Es aconsejable llevar también 2 ó 3 copias de tu curriculum vitae, ya que puede que te encuentres con más de entrevistadores de los que pensabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD