Cinco consejos para que tu entrevista de trabajo sea un éxito

1. Conoce mejor a la empresa

Busca información para conocer cuáles son los valores que representan a la compañía y su imagen como empleadores. Desconocer o ignorar ello, demuestra al entrevistador, falta de interés de tu parte.

2. Ten claras las razones por las que quieres el trabajo

Invertir tiempo en un proceso de selección, requiere que hayas definido tus expectativas y motivaciones para ello. Debes hacerte una serie de preguntas: ¿por qué quiero este trabajo?, ¿qué oportunidades de crecimiento profesional me aporta?, ¿es una oportunidad para mejorar mis habilidades?, ¿comparte la empresa mis intereses?, ¿se adapta la renta a mis expectativas?. Tener estos puntos definidos, te ayudará a determinar si estas realmente interesado en continuar el proceso de selección.

3. Prepara una lista con razones por las que eres la persona ideal

Es fundamental que los primeros en apostar por nosotros, seamos nosotros mismos. Redacta una lista de razones que te hacen ser el candidato perfecto para el puesto. Adapta tus cualidades a los requisitos del puesto, señala tus puntos fuertes y menciona ejemplos en los que hayas realizado las funciones que se especifican. Prepárate para preguntas sobre tu forma de trabajar y habilidades. Si las has preparado previamente, los nervios no te jugarán malas pasadas. También es importante, saber explicar qué puedes aportar a la empresa, para que puedan considerar tu incorporación como un valor añadido.

4. Haz preguntas inteligentes al entrevistador

Una entrevista de trabajo no puede ser un ejercicio pasivo. Es importante que muestres un carácter proactivo y que hagas preguntas al entrevistador. Así como, tener preparada una lista de preguntas que te den la oportunidad no sólo de aprender más sobre la empresa, si no demostrar también tus conocimientos al entrevistador.

Hay que destacar en este punto que, si tienes algunas dudas respecto a la oferta o al trabajo a desempeñar, es importante que tengas la confianza de hacerla. Pensar que preguntar una duda va a generar un efecto negativo, quedó en el pasado.

5. La práctica lleva a la perfección

Es importante que pongas en práctica el escenario de una entrevista antes de hacerla, para ver cómo reaccionas y perfeccionar las respuestas. Conversar con personas que trabajan en diferentes sectores que, simplemente, han vivido experiencias distintas, te dará otros puntos de vista que pueden reforzar tu presentación como candidato. Incluso una sola sesión te ayudará a afrontar la entrevista más tranquilamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD