CAPACITACIÓN LABORAL

Tipos de capacitación laboral

Entre los tipos de capacitación laboral que existen, debemos destacar los siguientes, en función de los parámetros que, a continuación, se establecen:

En función de la formalidad

En función de su formalidad, podemos clasificar esta capacitación en formal y no formal.

  • Capacitación formal: Aquella que se ha programado, se ha establecido una planificación para la misma, y sigue un orden determinado. Un curso, un máster o una formación in Company.

  • Capacitación informal: Aquella que no se ha programado. No sigue una estructura, por lo que tampoco estaba, siquiera, planificada. Es el caso de una recomendación, unas directrices previas a la realización del trabajo, etc

  • Toda formación, cuando se imparte, persigue un determinado fin. De esta forma, cuando un empleado empieza en una empresa, se crea una formación específica para permitir su adaptación, su integración, así como su desarrollo futuro.

    Por esta razón, también podemos clasificar esta capacitación en función de su naturaleza. Para ello, dividimos de la siguiente forma:

    • Capacitación de iniciación: Aquella enfocada a los que se han iniciado recientemente en la empresa.

    • Capacitación para principiantes: Aquella enfocada al personal que ha comenzado recientemente a desempeñar sus funciones dentro de la compañía.

    • Formación para la promoción: Enfocada a formar a un determinado personal que quiere promocionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD