Ámbitos

Dependiendo del contexto específico de intereses, podemos nombrar varios ámbitos de la entrevista:

  • Entrevista clínica. El tipo de entrevista básica del ámbito médico y medicinal, en el que el profesional de la salud observa a su paciente y trata de llegar a un diagnóstico.
  • Entrevista psicológica. Similar a la anterior, pero del ámbito de la psicología. En ella se suele determinar la necesidad y la ruta de trabajo de un proceso terapéutico que inicia.
  • Entrevista laboral. Pertinente al ámbito industrial o empresarial, es el primer instrumento de selección de personal, en el que se tiene contacto directo con el posible trabajador por vez primera.
  • Entrevista periodística. Diversos tipos de entrevista informativa están a disposición del periodista a la hora de conversar con alguna personalidad o algún especialista de un tema en cuestión, con el objetivo de informar o documentar a sus lectores.
  • Entrevista de medición porcentual o encuesta. Se trata de una entrevista breve y anónima, que sirve de sondeo para hacerse una idea panorámica de la opinión de un sector social respecto a un tema o producto determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD